Las escaleras proporcionan una elegancia única en las estancias de una vivienda.
Para que luzcan más bonitas y decorativas, es importante pensar en sus terminaciones y acabados.
En Parquecite te contamos las ventajas que brindan los revestimientos y los rodapiés a tus escaleras.
CONOCE TUS ESCALERAS PARA EMBELLECERLAS CON ESTILO Y BUEN GUSTO
Si tienes en mente colocar, cambiar o simplemente mejorar tradicionales escalones y no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos.
Las escaleras conectan y otorgan vida a las divisiones de los ambientes. Así que no podemos subestimar su importancia.
En especial, cuando se trata de una escalera en obra. En este caso, es necesario revestirlas para que podamos admirarla de todos sus ángulos.
LOS REVESTIMIENTOS
En Parquecite nos especializamos en el revestimiento de escaleras, buscando que cada tramo quede en perfectas condiciones.
Nuestra amplia trayectoria nos permite ofrecer diferentes alternativas para este tipo de revestimientos, que puede ser de madera maciza como laminado.
Esta elección siempre depende de la opción que mejor se adapte a cada estancia.
Para entender un poco más la terminología que se utiliza para definir las distintas zonas de una escalera, la misma está conformada por tres elementos:
- La huella: refiere a la superficie horizontal en la que pisamos cada escalón.
- La tabica o contrahuella: remite a la superficie vertical de cada escalón.
- El mamperlán: se trata de la pieza de terminación de la huella que delimita cada peldaño.
Recuerda que para que tus escaleras queden bien instaladas y se vean sólidas, es necesario cumplir ciertos requisitos.
En este sentido, es importante que la escalera se encuentre bien nivelada, sin restos de pintura o cemento, y con una superficie porosa para que el fijador actúe mejor con la tarima o madera.
LOS RODAPIES
Es probable que las escaleras sea la parte de la vivienda que más uso y desgaste tenga, ya que es el sitio de paso de una estancia a otra, y toda la familia la utiliza.
A lo largo del día, subimos y bajamos muchas veces. Las pisadas afectan el pavimento y las juntas.
En este caso, el rodapié asume un rol importante, ya que protegerá los cantos de las escaleras y facilitará la tarea de limpiar las juntas entre escalones.
Este elemento que une la pared y el suelo, no solo brinda ventajas, sino que aporta un aspecto decorativo interesante en los espacios.
A la hora de escoger rodapiés, la tonalidad también importa, ya que debe ir acorde con la estética del hogar para lograr un ambiente más cálido y sofisticado.
Por otra parte, hay que tener en cuenta la altura del rodapié. La medida estándar recomendada para su instalación es de 8,5cm. Una medida ideal para lograr un efecto estético y continuo con el suelo y la carpintería.
Si tienes espacios amplios y largos, aquí sí puedes, por ejemplo, utilizar rodapiés de 10cm, ya que te tu estancia se verá más elegante y distinguida.
En Parquecite ofrecemos una amplia variedad de rodapiés según su terminación, sus acabados, sus dimensiones y tonalidades.
REVESTIMIENTOS DE ESCALERAS: LA CALIDEZ QUE BRINDA LA MADERA
Si quieres que tu hogar se vea más acogedor y cálido, la madera en un material que ofrece cualidades decorativas incomparables.
Además, la madera resulta un excelente aislante térmico y es combinable con mobiliario y objetos de otros materiales.
Su principal ventaja es que la madera calienta los escalones, incluso es posible caminar descalzo, ya que brindan un calor agradable.
Si tienes escaleras en tu hogar o local, en Parquecite te ayudamos a convertirlas en un elementos confortables, elegantes y únicos.
Nuestros revestimientos y rodapiés garantizan seguridad, calidad y diseño a tus escaleras.
¡No lo dudes! Esperamos con gusto tu consulta.