CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS

ACUCHILLAR PARQUET MADRID

El acuchillamiento del parquet supone una serie de detalles que a continuación vamos a exponer, con el objetivo de que cualquier cliente que esté pensando en acuchillar sus suelo, sepa a lo que atenerse en todos los sentidos.

Se trata de una acción complementaria al cuidado habitual del parquet en Madrid, que le da luz y brillo sin ninguna duda, y que supone una limpieza de las primeras capas del suelo, que son muy importantes para conservar el mantenimiento de este tipo de suelos de parquets en Madrid.

El hecho de acuchillar su parquet en Madrid, será un gran honor si cuenta con nosotros para realizarlo, porque nos gusta nuestro trabajo, y porque la calidad con la que trabajamos, hará de su parquet el mejor de toda la ciudad.

COMO ACUCHILLAR PARQUET EN MADRID DE FORMA SENCILLA

El proceso de acuchillado del parquet se hace en función del tipo de suelo que se esté manejando, de forma que lo normal se considera utilizar una lija de 36, para ir aclimatando la superficie, y posteriormente para afinar el grano, se usa una lija de 26.

El uso de este tipo de lijas lo que hace es quitar el barniz anterior, es decir, las capas de barniz que se han ido poniendo con anterioridad, y que a día de hoy ya no mejoran el aspecto del parquet.

El tercer paso para el acuchillado tradicional, es pasar una lija muy fina de unos 80 ó 100, con el fin de que el suelo quede liso, plano y sin rugosidades de ningún tipo, de forma que quede perfecto para la imprimación.

La imprimación, que es la capa de barniz inicial que se aplica tras el acuchillado al parquet, da el pistoletazo de salida para proceder al pulido del suelo, y una vez hecho este con ventanas cerradas y evitando corrientes de aire, para que los granos de madera no se peguen en la superficie produciendo desigualdades en la superficie, se aplica la segunda capa de barniz.

A continuación se aplicará la tercera capa de barniz, y se dejará secar alrededor de 72 horas, momento en el que ya se podrán poner de nuevo los muebles, y se podrá pisar sin problema.

MOTIVOS POR LOS QUE HAY QUE ACUCHILLAR

Cuando el suelo que se tiene en la casa es de parquet, se asumen ciertos riesgos respecto a sus cuidados y mantenimiento, y uno de ellos  es el que supone el acuchillado, que requiere de tiempo, dedicación y paciencia para dar todos los pasos sobre seguro.

El objetivo principal por el que se procede al acuchillado, es para que el parquet recobre la vitalidad del primer día, ya que con el paso del tiempo y con el uso, va perdiendo brillo y luz.

Una apariencia impecables es posible con los cuidados y las especificaciones que se han de hacer respecto al acuchillado, y por otro lado, será una muy buena oportunidad, redecorar el suelo y hacerlo vintage, con un simple movimiento de tablillas en casos en los que se pueda.

Por el lado económico, merece la pena restaurar el parquet acuchillándolo, ya que cambiar en su totalidad todo el suelo puede ser muy costoso, y al hacerlo sobre otro que se quita, la perfección puede no alcanzarse.

A la hora de realizar el acuchillado, los clientes se preguntan si han de abandonar su casa para ello, y lo recomendable es que las estancias estén vacías, por la comodidad que supone poder pasar la máquina y demás elementos sin tener que retirar el resto de muebles, y porque el acabado será mucho más perfecto.

En ocasiones, esto no es posible, es decir, el hecho de dejar la casa libre para proceder con todo el proceso de acuchillado, y es cuando se desdobla el trabajo, por un lado se pasan todas las partencias a las estancias de la casa que no van a ser trabajadas, y cuando la zona trabajada está seca y dispuesta par usarse, se traspasa todo a ella, y se completa el trabajo con la zona que faltaba.

Desde el primer momento en el que los clientes soliciten presupuesto de su trabajo de acuchillado del parquet en Madrid, debe quedar claro si hay que abandonar la cas o no, ya que el presupuesto se podría ver incrementado en caso negativo, al tener que encargarse nuestros técnicos de Parquecite de desplazar las cosas de un lugar a otro, y proceder con el trabajo de la forma más cómoda para ellos.

DATOS SOBRE EL ACUCHILLADO DE PARQUET EN MADRID

Muchos clientes nos suelen preguntar cuanto tiempo se tarda en el proceso de acuchillado y barnizado del parquet, ya que cuentan  con tener que alquilar la vivienda, o tener que venderla, y por ese motivo, necesitan saber fechas.

Como es lógico, el tiempo depende del tamaño de la vivienda, o de la zona que haya que acuchillar, pero por regla general, la media es que para un piso de tres habitaciones, se suela tarda alrededor de tres días, y luego al menos 48 horas para que el secado sea de la mejor calidad posible.

El cobro una vez aceptado el presupuesto se hace por la superficie que se acuchilla y barniza, es decir,  se contabilizan los metros cuadrados que se han trabajado y se hacen cálculos, aunque se suele establecer un mínimo que la mayoría de las veces se sobrepasa, porque los clientes cuando deciden acuchillar el parquet de su casa en Madrid, deciden hacerlo de toda la casa, no por partes en distintas veces.

En la labor de lijado como tal se suele levantar algo de polvo, pero con las máquinas que ahora mismos se emplean, que poseen aspirador, este aspecto es mínimo. Se emplean dos tipos de lijadora, una de zonas anchas, y una lijadora radial para las aristas de las habitaciones.

En cualquier caso, el proceso de lijado es continuo y delicado, de hecho se pasa la lijadora al menos tres veces, con lijas de distinto tamaño, ya que se querrá alcanzar la máxima perfección en el lijado, para que la superficie quede lo más lisa posible.

Un parquet de madera se puede lijar tantas veces como sean necesarias, aunque habrá que tener en cuenta el grosor que se va perdiendo en cada acuchillado, ya que habrá un máximo de veces para que el parquet no pierda la consistencia final. Se estima que unas cuatro o cinco veces es lo máximo recomendado.

Cuando el parquet no se encuentra bien protegido con la capa de barniz correspondiente, hace que el momento del lijado, tenga que ser más profundo para eliminar manchas penetrantes,  ya que el barniz que se aplica después de cada proceso de acuchillado del parquet, servirá para darle belleza, brillo y cierto sentido estético al suelo, además de protegerlo lo máximo posible de todo aquello que lo podría modificar o incluso, estropear.

La tarima flotante también puede pasar por el proceso de acuchillado para perfeccionarla, aunque habrá que tener especial cuidado con el tipo de lijado que se hace, ya que de ser masivo, podríamos quedarnos sin superficie para el suelo. Por eso, se recomienda un lijado muy fino de la tarima flotante, y no lijar bajo ningún concepto, suelos de madera sintéticos o laminados, por el bien del suelo que se pise, y por conserva la apariencia que promete desde el primer momento.

PARQUET MADRID: VENTAJAS DE ACUCHILLAR EL PARQUET EN MADRID

El parquet es muy típico encontrarlo en zonas de interior, ya que son capaces de disipar el calor y de proteger del frío según la estación climatológica del año.

En Madrid, acuchillar el parquet es todo un clásico, sobretodo en esos pisos más antiguos que ya tienen unos años y que con el paso del tiempo, han ido perdiendo luminosidad y brillo sin dejar de usarse.

Sin necesidad de invertir dinero, se da al suelo una retoque de innovación y de modernidad, que en otros casos, es mucho más difícil de conseguir,

Por medio de la máquina lijadora se procede al acuchillado de la zona a tratar, la máquina consta de una serie de rodillos y de papel de lija, que se irán cambiando según la necesidad del parquet en cada momento, se intentará eliminar cualquier tipo de imperfección, y se hará con cuidado y dedicación para que el resultado sea el esperado por clientes y profesionales.

Cualquier descuido en dicha tarea puede hacer que el resultado visible final del parquet, sea nefasto, ya que un mal lijado será el inicio de un cambio de parquet, y eso hará que tenga que desembolsar mucho más dinero.

Otra de las ventajas de contar con profesionales a la hora de lijar el parquet en Madrid, es que en las zonas ,más complicadas, disponen de maquinaria especializada para ello. Esos lugares como esquinas y pequeños espacios de suelo (suelos circulares), pueden quedar impecables si se cuenta con las anos adecuadas para este trabajo.

TIPOS DE BARNIZ PARA ACUCHILLAR EL PARQUET MADRID

A la hora de dar el acabado que el parquet se merece para una casa convencional, merece la pena pararse a ver cuales son las opciones que pueden aportar las mayores ventajas para sus suelos.

Los barnices que dan brillo y textura a los suelos son de tres tipos, el barniz de urea que solo se utiliza a modo de base para el barniz de poliéster.

El barniz de poliéster, que se plica una vez que se han dado al menos dos manos de barniz de urea, y se procede al lijado fino. Es la mejor forma de que el suelo adopte textura y volumen, con el objetivo de que quede protegido y bonito a la vista.

Por último nos encontramos con el barniz al agua, el cual se aplica en las tres manos totales de barniz, y se trata de un barniz que no huele y es mucho más ecológico, aunque también resulta un poco más caro.

Los acabados finales del barniz de poliéster y del barniz al agua pueden ser mates o brillantes, será el cliente el que tome la decisión final al respecto.

PRECIOS PARA EL ACUCHILLADO DEL PARQUET EN MADRID

La amplia gama de suelos de parquet que existe, hace que el abanico de precios también varíe bastante, aunque bien es cierto, que la mayoría de las veces lo que más hace variar ese rango es la cantidad de metros cuadrados que se trabajen.

Por otro lado, el estado en el que se encuentre el suelo, también hará que se tengan que utilizar más o menos lijas, ya que un suelo algo rayado será más sencillo de unificar, que uno que tenga manchas profundas de varios años.

En definitiva, no se pueden dar precios cerrados y concretos respecto a este tipo de trabajos, acuchillar el parquet en Madrid puede resultar muy económico, al mismo tiempo que muy práctico, en cualquier caso, merecerá la pena tener en cuenta todas las especificaciones que requieran los fabricantes de parquets en Madrid, para proceder a un mejor proceso de acuchillado.

ACUCHILLAR PARQUET MADRID: DECISION CORRECTA

Sin ninguna duda, nos encontramos frente a una complicada decisión cuando se tiene parquet, ya que muchos clientes piensan que es mejor cambiar el suelo cuando éste se encuentra deteriorado, pero la experiencia nos demuestra que repararlo es mucho mejor.

Un buen proceso de reparación con un acuchillado y barnizado perfectos, hará que el suelo que parecía que había que tirar a la basura, parezca nuevo.

Esta labor es nuestra, y los clientes pueden estar tranquilos al contar con los mejores profesionales en materia de parquets y todos sus tratamientos del mercado, ya que la experiencia, los conocimientos y las ganas de mejorar y seguir satisfaciendo necesidades de nuestros clientes de siempre, nos hacen estar en los primeros puestos sobre parquets y su acuchillado.

En Parquecite contamos con la mejor calidad y acabados del mercado, en todo aquello que se encuentre relacionado con acuchillar su parquet en Madrid, solo tiene que comprobarlo por usted mismo visitando nuestra página web y consultando nuestras increíbles tarifas y servicios.

CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS