CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS

BARNIZADO DE PARQUET

El proceso de barnizado del parquet puede parecer a simple vista un detalle sin importancia, pero podemos afirmar que este proceso que se realiza en los suelos de madera maciza de nuestros hogares, se hace para proteger el suelo de una forma muy eficaz.

Los barnices suelen ser caros, sobretodo, si la calidad que presta es grande, ya que de ese barniz dependerá el estado del parquet a partir de ese momento, respecto a la resistencia a los golpes, arañazos y desgaste normal del suelo.

BARNIZADO DE PARQUET: QUE SUPONE

El barniz es un líquido de composición química que aporta resistencia a la madera, y que en ningún caso deforma la veta de la madera, ni imprime un color distinto al que se desea. Simplemente, actúa de protección y da un acabado diferente según el que se elija, que podría ser brillante, mate o satinado.

El barniz satinado es el más utilizado, porque aporta un brillo discreto al parquet, y requiere de unos cuidados menos delicados al tratarlo.

En ningún caso se recomienda la mezcla de varios barnices, ya que cada uno, como veremos a continuación, aporta sus propiedades, y en todo momento, solemos recomendar el barniz al agua, aunque se trate del menos económico, pero la resistencia y la durabilidad de este barniz, supera a todos los demás.

BARNIZADO DE PARQUET: TIPOS DE BARNICES

Existen varios tipos de barnices, cuyas propiedades y efectos explicaremos a continuación, aunque de entrada tenemos que decir que siempre elegiremos el barniz al agua para el acabado de sus suelos de parquet, por las ventajas que supone a largo plazo para la salud del suelo de madera maciza de parquet.

El barniz urea-formol ofrece una alta resistencia, aunque desprende un olor tóxico perjudicial para la salud, y que con el tiempo produce zonas amarillentas en el suelo.

Por otro lado, el barniz de poliuretano al disolvente es de buena calidad en el efecto que produce en el barnizado final del parquet, aunque también es tóxico en estado líquido, y para secar requiere de mucha ventilación.

Los poliuretanos al agua o barniz al agua, es el más apropiado y el más recomendado por expertos como en Parquecite, ya que no produce olores ni vapores incómodos ni tóxicos, ofrece una dureza y protección muy eficaz al parquet, y aunque suele ser el más caro, los resultados a largo plazo son toda una inversión.

Por último, también contamos con aceites, que son barnices aceitados, que aportan un efecto natural al final del proceso de barnizado del parquet, aunque el mantenimiento y los cuidados de este tipo de suelos suele ser poco eficaz respecto a lo que supone para el suelo, en el que un componente estético resalta pero a costa de mucho tiempo y cuidados especiales.

En Parquecite siempre optamos por las mejores soluciones para los suelos de madera maciza de los parquets de nuestros clientes, y en ese sentido, nos sentimos comprometidos en todo el proceso de lo que supone un parquet, y de manera concreta, en el barnizado del mismo, el cual hacemos con esmero y dedicación plena.

CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS