
Ya sea que estés por abrir una tienda o quieras renovar tu negocio, pensar en una tarima flotante es una excelente alternativa para tus suelos.
Las superficies laminadas ofrecen múltiples ventajas, además de otorgar un estilo distinguido y moderno a cualquier estancia. Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de estos pavimentos para que tu comercio luzca más bonito y reluciente.
LA TARIMA FLOTANTE IDEAL PARA TU LOCAL
A la hora de escoger un suelo para tu tienda, existen varios aspectos técnicos y estéticos a tener en cuenta.
En primer lugar, tenemos que considerar que la superficie de un local comercial será transitada por muchas personas, por lo que es necesario colocar un suelo que ofrezca gran resistencia y a la vez, resulte atractivo a primera vista.
En este sentido, las tarimas flotantes se convierten en una interesante propuesta, ya que cuentan con una clasificación respecto al nivel de durabilidad. El criterio de abrasión AC mide la resistencia al desgaste.
Por ejemplo, para locales con un elevado uso de los suelos como tiendas de ropa, oficinas o consultorios médicos, puedes escoger una tarima con resistencia AC5.
Otro factor a tener en cuenta es que el suelo no cruja al pisarlo. Resulta muy molesto ingresar a una tienda y pisar una superficie que haga ruido con cada paso. Para evitar esto, las tarimas flotantes deben ser instaladas con un sistema de anclaje de calidad.
ACOMPAÑA LA ESTETICA DE TU LOCAL CON TARIMAS FLOTANTES
Además de la funcionalidad de los suelos, debemos recordar que la decoración de la tienda refleja nuestra imagen, nuestro concepto de marca.
En la actualidad, existe una gran variedad de estilos y colores que nos permiten estar en sintonía con el resto del decorado.
Antes de escoger tu tarima flotante, te recomendamos que consideres las siguientes cuestiones:
El mobiliario
Al momento de escoger el color de una tarima es importante tener en cuenta las tonalidades que conforman la estética del local. Lo ideal es lograr una combinación armónica que sea visualmente agradable en su totalidad.
Si tienes un local en el que predominan los colores claros, entonces opta por una tarima más oscura que funcione como contraste. Mantener un tono uniforme para todo el local le restará personalidad.
Caso contrario, si en tu tienda predominan muebles, puertas y cortinas en tonos oscuros, escoge una tarima más clara. Siempre busca el efecto contrario para lograr resaltar la estancia.
La iluminación del local
Otro detalle que tenemos que considerar es la iluminación de la tienda. En general, los locales comerciales suelen estar bien iluminados.
De todas maneras, también aplicaremos el mismo concepto que para el mobiliario. Si la luz es escasa, conviene escoger tarimas de tonalidades claras para reforzar la sensación de luminosidad.
Si la estancia es muy luminosa, una tarima más oscura ayudará a moderar la intensidad y le otorgará mayor calidez.
Si tu tienda está dividida en diferentes sectores, una alternativa es colocar distintos colores de tarimas. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta la iluminación y el mobiliario.
El color de las paredes
Al igual que el mobiliario, el color de las paredes también influye si queremos mantener la armonía de los espacios con el color de la tarima.
En este sentido, recuerda que las paredes pintadas con colores oscuros con suelos de tonalidades claras reafirman las líneas horizontales. En cambio, si mezclamos tonos claros en pared, techo y tarimas, aportamos profundidad y altura a la estancia.
TARIMAS CLARAS VS. TARIMAS OSCURAS
En los últimos años, las tarimas en colores claros se han convertido en tendencia debido al auge del estilo nórdico en interiores.
Si quieres dar la impresión de mayor amplitud a tu tienda, opta por colores como el gris, madera marrón claro e incluso, el blanco. Todos son elegantes y recogen muy bien la luz del exterior.
Ten en cuenta que los colores muy claros dan un poco de frialdad a las estancias. Por lo que deberás jugar un poco con el contraste del mobiliario y el color de las paredes para evitar esa sensación un tanto fría.
Por otra parte, para los grandes locales, nada mejor que las tarimas en tonos oscuros como marrón chocolate o negro. Su fuerte es que aportan calidez y distinción a las estancias.
Recuerda que los colores oscuros reducen la sensación de luminosidad del espacio. En todos los casos, siempre tendremos que buscar el equilibrio entre muebles, techos y paredes.
Desde Parquecite recomendamos mantenerte fiel a tus gustos sin perder de vista la armonía en la combinación de las tonalidades de la estancia en su totalidad.
Nuestro equipo de profesionales en instalación de tarimas se encuentra a disposición para recomendarte el suelo flotante más moderno e ideal para tu local comercial.