Cuándo utilizar las tarimas de PVC, lugares más apropiados

Cuándo utilizar las tarimas de PVC, lugares más apropiados

Las tarimas de PVC presentan ciertas características que las vuelve idóneas para determinados sitios del hogar.

En Parquecite te contamos todo acerca de este tipo de suelos y cuáles son los espacios más adecuados para embellecer tu vivienda.

TARIMAS DE PVC: CARACTERISTICAS PARTICULARES QUE LAS VUELVE IDONEAS PARA SITIOS HUMEDOS

Una tarima de PVC es un suelo compuesto por vinilo que puede estar expuesta a la humedad sin ser afectada.

A su vez, no se utiliza pegamentos como cola y ninguna capa inferior que funcione como aislante, ya que su composición es apta para humedades.

Por otro lado, cuenta con un grosor moderado de entre 4mm y 5mm y no necesita de una junta de dilatación, ya que este tipo de tarima no dilata ni merma.

Además, contiene plástico, resinas y estabilizantes que la vuelve una superficie muy resistente, ofreciendo un excelente acabado a los suelos.

Las tarimas de PVC pueden ser utilizado en cualquier estancia del interior de tu vivienda, aunque, ¿has pensado la posibilidad de vestir tu baño o tu cocina con estos suelos?

UTILIZAR TARIMAS DE PVC: UNA TENDENCIA PARA BAÑOS Y COCINAS

Instalar tarimas de PVC es ideal para sitios donde el agua y la humedad se hacen presentes con frecuencia.

Durante los últimos años, ha crecido la tendencia en el uso de las tarimas de vinilo para vestir baños y cocinas.

Aunque puedas creer que este material es delicado para colocarlo en la superficie de estas estancias, justamente están diseñadas para tolerar muy bien el agua, la humedad, los golpes, los rayones, etc.

En general, cuando salimos de la ducha, algo de agua siempre cae en la superficie.

Lo mismo sucede en la cocina cuando lavamos la vajilla o transportamos líquidos.  Además, suelen caer objetos y utensilios que pueden rayar o dañar la tarima.

Las tarimas de PVC son aptas para soportar todas estas situaciones.

Si ya cuentas con estas tarimas en otras estancias, toda la vivienda logrará una continuidad, además de aportar una mayor sensación de amplitud y parece más acogedora.

Gracias a su versatilidad de texturas y tonos, nos permite combinar el suelo con cualquier espacio. Las tarimas de vinilo brindan un gran abanico de posibilidades decorativas.

Hidrófugas, resistentes al agua, aptas para instalar calefacción radiante y con un tránsito casi imperceptible a nivel sonoro, sin duda alguna, las tarimas PVC son ideales para estos sitios.

A su vez, el sistema flotante de colocación utiliza una técnica muy sencilla, garantizando un anclaje y sujeción perfecta al suelo. No requiere realizar obra alguna.

Por otra parte, resultan muy prácticas para limpiar. Algo muy necesario para estancias como baños y cocinas, ¿cierto?

Y sin olvidar que el efecto madera siempre nos ofrece una sensación más cálida, elegante y de buen gusto.

TARIMAS DE PVC: VISTE TU ESPACIOS CON ESTOS SUELOS IDEALES

Elaboradas con un material versátil como es el policloruro, podrás escoger distintos acabados y aplicar distintos colores para tu baño o tu cocina.

Las tarimas de PVC ofrecen los siguientes beneficios:

  • Contienen plástico. Las tarimas de PVC, además de resinas contienen plástico, algo que las vuelve perfectas para sitios en contacto con agua y humedad.
  • Multiplicidad de texturas. Al ser bastante moldeables, podemos escoger la textura más idónea para la estancia que queremos decorar.
  • Variedad de tonalidades. Las tarimas de PVC se fabrican en diversos colores imitando distintos tipos de madera.
  • Bajo coste. Estos suelos ofrecen una interesante relación calidad-precio.
  • Higiene. Las tarimas se caracterizan por su fácil mantenimiento y limpieza. A diferencia de otros suelos, la suciedad no se incrusta y, luego de eliminar el polvo, con solo fregarlos quedan como nuevas.

En Parquecite contamos con tarimas de PVC de alta calidad para vestir baños y cocinas de la manera más idónea, elegante y efectiva.

Aguardamos tu consulta.