De cara al otoño, ¿has pensado en revestir tus escaleras con madera?

De cara al otoño, ¿has pensado en revestir tus escaleras con madera?

Cada vez que se acerca el otoño o una época de frío, aparecen nuevos problemas o preguntas que uno se hace en el interior. Incluso, algunas pueden servir durante todo el año, pero en esos días de bajas temperaturas toman mayor protagonismo. Uno de estos interrogantes que siempre salen a la luz es ¿por qué no revestir las escaleras con madera? No solo por seguridad, sino por decoración.

TODO LO QUE DEBES SABER PARA REVESTIR ESCALERAS DE MADERA

Lo primero que debes tener presente al momento de hacer modificaciones en la escalera es que tiene que hacerlo una persona especialista en el tema. Un experto siempre tendrá la solución justa a tus necesidades. Ten en cuenta que no es lo mismo que un suelo o una superficie plana. Los escalones requieren de un nivel de detalle y profesionalismo muy alto.

No hace falta mencionar lo bien que luce un ambiente que tiene una escalera. Sobre todo, si tiene madera. Si la decisión es cambiar y optar por este material, no tengas dudas que el resultado será asombroso. Además, tiene una cuota de seguridad muy importante. Cuando se acerca el frío, las heladas y bajas temperaturas transforman al metal en zonas de mucha precaución. Con la madera, esto se resuelve y permite tener mayor seguridad, como también bajar el riesgo de posibles golpes o lastimaduras.

NO ES SOLO UNA ESCALERA, ES UN ESTILO DE VIDA

Cuando se habla de escaleras, se piensa en una especie de puente o conexión entre una sala y otra. Sin embargo, es mucho más que eso. Se trata de una decisión muy importante. Pasa por gustos, por decoración, por un bienestar personal, entre tantas atribuciones que se pueden otorgar a una escalera de madera. Ni el hormigón o el metal, entre otros materiales, ofrecen la sutileza y delicadeza que ofrece la madera en un espacio cerrado o abierto.

trabajos-de-parquecite-17-OCT-n-6

DECORAR O CUBRIR ESCALERAS CON MADERA

Tomar la decisión de cambiar el estilo de su escalera es un pensamiento que no surge de la noche a la mañana. Lleva tiempo y, en muchos casos, es muy costoso. Por eso se recomienda que debe hacerlo un profesional. Cualquier equivocación o mal cálculo, será dinero mal invertido. Incluso, un trabajo bien realizado, nos garantiza resultados óptimos por mucho tiempo. En cambio, si lo hace alguien que no tenga conocimientos, en el corto plazo podrá ser un dolor de cabeza.

En la actualidad, hay distintas maneras de realizar este trabajo. Sin embargo, las dos más usuales para las escaleras en madera son las siguientes:

  • Revestimiento total o parcial: esta técnica se trata de una escalera que previamente fue construida en hormigón o cerámica. En el caso de la última, debe ser retirada. La madera será solo decorativa. Se recubren todas las partes para que a la vista sea de este material. Sin embargo, su estructura y cuerpo nada tienen que ver con la madera.
  • Estructura metálica cubierta de madera: este procedimiento es muy habitual en los últimos tiempos. Se trata de realizar la estructura y todas las partes principales en metal. Luego, se termina con madera. Los escalones y demás partes son de este material. En ocasiones, la estructura se deja a la vista para que contraste el metal. Aunque, pueden verse trabajos en los cuales todo es con terminaciones de madera.

¿QUÉ MADERAS USAR PARA ESCALERAS?

Naturalmente, las maderas que más se utilizan en este tipo de fabricaciones son las duras. Pero, con el tiempo, las semiduras se han vuelto una buena opción. Sobre todo, por lo decorativo. Estos días, lo que más se demanda en cuanto a materiales son el anchico de color rojizo, viraró, lapacho e incienso, que es muy resistente. Pueden variar las tonalidades, pero son los que se piden actualmente.

Un detalle importante a tener en cuenta es el tipo de suelos. Si tiene un piso de un color claro, conviene seguir esa tonalidad. Por este motivo, el cambiar o hacer una escalera en madera conlleva muchas decisiones. Tiene que haber un profesional que te asesore en todo momento.

Si estás decidido, es el momento. Tienes todo lo que necesitas saber sobre este tipo de escaleras en madera. Consigue un experto que te asesore y comienza a darle a tu hogar un estilo similar al de las revistas de decoración.