
Si ofreces espacios para eventos y fiestas al aire libre, una alternativa muy decorativa son las tarimas de exteriores.
La madera es uno de los más nobles y resistentes materiales que existe para realizar todo tipo de obras en sitios abiertos.
Ya sea una boda, un cumpleaños o una fiesta de graduación, sabemos que es necesario un suelo fuerte que pueda hacer frente a posibles daños producidos en estas celebraciones.
En Parquecite te contamos todo lo que tienes que saber para que tus suelos de exterior resulten más atractivos y confortables para tus clientes.
TARIMA DE EXTERIORES TECNOLÓGICAS
La tarima de exteriores tecnológica está conformada por fibra de madera natural y polietileno, tratadas para resistir la intemperie y los cambios climáticos.
Su base consiste en un enrrastrelado que normalmente son de rastreles de pino ignífugos. Existe una gran diversidad de tonalidades en este tipo de tarimas.
MADERAS PARA SUELOS EN ESPACIOS ABIERTOS
Las tarimas de madera son tan versátiles que se adaptan a la perfección con los espacios externos, creando estancias únicas y mágicas.
Las maderas más conocidas para la fabricación de las tarimas son el ipé y la teca. Este tipo de maderas son características por su dureza y densidad. Además, poseen aceites naturales que las hacen ideales para exteriores.
El pino también se puede usar en exterior, aunque deben de tratarse con productos químicos que les otorgue mayor resistencia a los agentes externos y ciertos insectos que pueden atacar a la madera.
Una gran ventaja que ofrece la tarima de madera en exteriores es que se calienta menos que otros pavimentos como la cerámica o la piedra.
De todas maneras, es importante conservarla en buen estado con algún producto para mantener su color y evitar que se reseque. También se puede restaurar y queda como nueva.
TARIMAS SINTETICAS AL AIRE LIBRE
Otra alternativa que ofrece un bello y versátil acabado es la tarima sintética. Si bien este tipo de tarimas están fabricadas con materiales reciclados de madera que se compactan con resinas plásticas, también brindan durabilidad y su acabado lo asemeja a las tarimas de madera natural.
La variedad de colores y acabados permiten adaptarlas a cualquier estilo y diseño de estancia.
La gran ventaja que tiene este tipo de tarima es que son prácticamente inmunes a grietas, rayones y astillamientos. A su vez, se muestran resistentes al moho y la humedad.
Su característica antirresbalante completa la descripción, volviéndola una opción idónea para espacios con jardines y piscinas.
BENEFICIOS QUE BRINDAN LAS TARIMAS PARA EXTERIORES
- En espacios al aire libre se lucen de forma increíble. Las tarimas dan sensación de calidad, clima confortable y espacio elegante.
- Su alto grado de resistencia las vuelve una excelente opción para los exteriores. Tienen la capacidad de soportar fuertes golpes, rayones y leves quemaduras con cigarrillos.
- La porosidad de estos suelos brinda seguridad al caminar por la superficie. Minimiza el riesgo de caídas.
- Su grado de resistencia al sol, la lluvia y diferentes temperaturas. Si se realiza un buen mantenimiento (una o dos veces al año), tienes unas tarimas por largos años.
- Son de fácil limpieza. Se puede higienizar con productos similares a los utilizados en el resto del hogar.
- No produce astillas, ni son fuente de hongos, insectos o termitas.
- Se adaptan a todo tipo de necesidades decorativas gracias a su amplia gama de colores.
- Tienen en su interior un alto grado de impermeabilidad. El agua no ingresa con facilidad, ideal para aquellos eventos que ofrece servicio de bebidas y coctelería.
- En el caso de las tarimas sintéticas, colaboran con el cuidado del medioambiente.
Si quieres vestir tus suelos de una manera elegante y decorativa, no dudes en escoger tarimas para exteriores. Además de resistentes, darán vida a tus eventos.