Funciones de las capas de la tarima laminada

Funciones de las capas de la tarima laminada

Las tarimas laminadas son una solución muy solicitada por personas que quieren tener su hogar a punto en todo momento, es decir, personas preocupadas por sentirse de forma acogedora en sus casas. Y desde Parquecite nos unimos al movimiento de las tarimas laminadas, y te damos consejos e información sobre la estructura de las mismas.

¿QUE SON LAS CAPAS DE LA TARIMA LAMINADA?

Las tarimas laminadas son una opción cada vez más popular para revestimientos de suelos. Estas tarimas están formadas por una serie de capas, cada una con una función diferente. A continuación, descubriremos qué es cada capa y cómo contribuyen a la durabilidad, calidad y resistencia de estas tarimas.

COMO FUNCIONAN LAS CAPAS DE LA TARIMA LAMINADA

Todas las tarimas laminadas están formadas por una serie de capas superpuestas. La cantidad y el tipo de capas dependen del tipo exacto de tarima laminada. Algunas tarimas tienen tan solo tres capas, mientras que otras pueden tener hasta cinco. Las capas superiores y los bordes de la tarima son diseñados para resistir la abrasión y los daños mecánicos, mientras que la capa inferior es la encargada de soportar la carga.

  • Capa superior: la capa de protección

La capa superior de la tarima laminada se conoce como capa de protección. Esta capa está formada por un material designado para resistir la abrasión y los daños mecánicos. Esta capa también es resistente a la humedad, lo que la hace perfecta para los ambientes húmedos. Esta capa se fabrica con láminas de altísima calidad, como el aluminio, el vinilo, el laminado de vinilo, el acrílico o el policarbonato.

  • Capa intermedia: la capa de core

La capa intermedia de la tarima laminada se conoce como la capa de core, y está formada por tableros de aglomerado de madera de altísima calidad. Estos paneles se fabrican con partículas comprimidas de madera y otros materiales naturales, los cuales se prensan y se aplican a modo de una capa protectora. Esta capa contribuye a la resistencia y a la durabilidad de la tarima.

  • Capa inferior: la capa de apoyo

La capa inferior de la tarima laminada se conoce como la capa de apoyo. Esta capa tiene como función soportar la carga y mantener la estabilidad de la tarima. Esta capa está hecha de un material resistente a la humedad, como el HDF, el cual contribuye a la resistencia y durabilidad de la tarima.

tarima-flotante-laminada-parquecite-3

¿COMO ELEGIR LA MEJOR TARIMA LAMINADA?

Ahora que conocemos las diferentes capas que componen una tarima laminada, es importante tener en cuenta algunos factores en el momento de elegir una para tu hogar. La calidad y la resistencia de la tarima están determinadas por la calidad de los materiales utilizados en su fabricación.

Elegir una tarima de un fabricante de confianza para garantizar su durabilidad y resistencia es fundamental, asimismo, también es importante elegir  una tarima de un espesor adecuado para su uso, ya sea para un área al aire libre u para su uso en interiores.

LAS CAPAS DE LAS TARIMAS LAMINADAS: CONCLUSIONES

Las tarimas laminadas son una excelente opción para dar un nuevo aire a los suelos, por su resistencia y durabilidad son una opción muy apreciada entre nuestros clientes.

Estas tarimas están compuestas por una serie de capas, cada una con una función diferente. La capa superior es la encargada de resistir la abrasión y los daños mecánicos, la capa intermedia es la encargada de soportar la carga, y la capa inferior es la encargada de mantener la estabilidad de la tarima. Al elegir una tarima para tu hogar, asegúrate de elegir una de un fabricante de confianza para garantizar su durabilidad y resistencia, y si te surgen dudas, solo tienes que preguntarnos en Parquecite.