Las escaleras no solo cumplen la función de permitir el paso de una estancia a otra, sino que forman parte del estilo decorativo del hogar. Desde Parquecite te contamos acerca de las ventajas que puede ofrecer un revestimiento de madera a tus escaleras.
LOS MATERIALES UTILIZADOS PARA EL DISEÑO DE ESCALERAS
En la actualidad, los materiales que más se utilizan en la construcción de escaleras son la madera, el mármol, el hierro y el hormigón. También encontraremos distintos modelos en función de si son rectas, con tramos, cerradas, con ojo, curvas, de caracol, elípticas, etc.
En el caso de la madera, la gran ventaja de este revestimiento es que se adapta a casi todos los estilos decorativos, convirtiéndose en una opción idónea y muy bonita para nuestras escaleras.
BENEFICIOS DE LAS ESCALERAS CON REVESTIMIENTO DE MADERA
La madera nunca pasa de moda. Siempre es tendencia y es la opción estrella al momento de escoger un material que brinde un toque cálido a nuestro hogar. Y en una escalera, nunca pasará desapercibida. Ofrece elegancia y distinción. Más aún si lo que buscamos es realzar este sitio de la casa.
Como sabemos, la madera es una materia prima de origen vegetal que proviene de los troncos de los árboles. Es esta cualidad la que nos permite obtener interesantes beneficios gracias a sus buenas propiedades. Entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:
- Resistencia y durabilidad. Los revestimientos de madera tienen una resistencia natural que soportan la corrosión, la erosión y la contaminación. Esto significa que no habrá que colocar una capa adicional para que la escalera resista el paso del tiempo. Además, podremos escoger tanto madera maciza como laminada, siempre teniendo en cuenta la mejor alternativa para cada estancia.
- Comodidad y belleza. Las escaleras con revestimiento de madera resultan cómodas y atractivas para la mayoría de los usuarios. Esto se debe a su estilo cálido, natural y elegante, incomparable con otros materiales.
- Sostenibles y ecológicas. Si te preocupa el medioambiente y quieres aportar a tu vivienda materiales sostenibles, la madera cuando se transforma consume menos energía, preservando el planeta en el proceso. En este procedimiento de transformación apenas quedan desperdicios. Consiste en procedimientos sencillos y limpios.Además, la madera se puede reutilizar, reciclar y recuperar. Si en un futuro cambias las escaleras, no supondría un problema para el medioambiente.
- Calidad. En términos generales, la madera utilizada para las escaleras es de primera calidad. Para ello, se emplean maderas sólidas y seguras, ofreciendo un producto de larga vida útil.
- Versatilidad. Los revestimientos de madera para escaleras son muy versátiles: se adaptan tanto a un espacio vanguardista como en uno rústico o industrial. A su vez, se adecúan a la forma de las escaleras, en una amplia variedad de diseños y colores.
EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCALERAS DE MADERA
Como mencionamos al principio, las escaleras de madera requieren un mínimo mantenimiento y limpieza. De todas maneras, para que luzcan como el primer día, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:
-
Retira el polvo que suele acumularse en los rincones y esquinas de las escaleras. Puedes utilizar cualquier producto siempre que esté hecho específicamente para madera. Existen diferentes productos, tanto para madera maciza como para laminadas. Recuerda humedecer las escaleras con moderación y secarlas bien. Limpia también las barandillas, ya que allí se acumula bastante suciedad y bacterias, y que muchas veces pasamos por alto.
-
La zona de la escalera que más se desgasta es el borde de los peldaños. Si observas marcas o golpes, lo recomendable es acudir a un especialista para determinar si es necesaria la restauración del parquet.
-
La madera de las escaleras aporta mucho brillo, dando vida al hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo, este brillo se puede ir perdiendo. En estos casos, una solución es retirar con una lija la parte superficial que ha empeorado, volver a pintar y aplicar un fijador y abrillantador.
-
Si observas peldaños dañados, no dejes pasar el tiempo y repáralos. Esto mejorará la salud de la madera y la estética de tus escaleras.
En Parquecite instalamos revestimientos de madera para escaleras con la mayor garantía de calidad. Tu consulta es bienvenida.