El parquet pegado es aquel que está compuesto por tablillas de madera maciza que se van encolando unas a otras para formar distintos formatos. Se trata de un pavimento exclusivo y clásico que permite configurar todo tipo de figuras y diseños al gusto del cliente, haciendo una amplitud de oferta realmente increíble y consiguiendo grandes obras de arte.

Podemos encontrar diferentes dimensiones de las tablillas variando el ancho y largo, pero el formato clásico es de largo 25 cm por 5 cm de ancho y 1 cm de alto.

También podemos encontrar diferentes patrones de colocación, destacando principalmente los siguientes, y siendo más común a la española y en espiga.

La instalación de parquet nos aporta una belleza de lo más sofisticada aportando un bienestar único, no lo dudes, déjate aconsejar en la empresa Tarimas y Parquets Parquecite te asesorará profesionalmente y hará de la vivienda un suelo de lo más cálido, natural y confortable, aportando elementos estéticos oportunos, como los fajeados perimetrales que aportan una elegancia única y distintiva en las viviendas.

Los fajeados perimetrales se suelen colocar con un tono de madera natural diferente al instalado para crear el dibujo y resaltarlo.

¿Cómo se coloca el parquet pegado?

En primer lugar, la instalación de parquet pegado es completamente artesanal y no viene preparado de fábrica, por lo que todo el trabajo deberá realizarse en el momento de colocación, aspecto que hace contar con profesionales con una gran experiencia en la materia para que el resultado sea verdaderamente sorprendente, como los que ponemos a su disposición Tarimas y Parquets Parquecite.

El aspecto más importante que debemos cotejar con carácter previo a la instalación, es el estado de la solera. Así, la solera debe estar seca y bien nivelada, no sobrepasando los niveles establecidos para el parquet.

También es posible colocarlos sobre otros pavimentos como terrazo o cemento, pero siempre la base debe estar firme.

Una vez que se tiene una base firme, se procede a extender cola especial en la base del suelo para ir colocando las tablillas en el formato elegido.

Y una vez que se ha finalizado la colocación de todas las tablillas, se procede al lijado y barnizado aplicando tres manos de barniz para conseguir un acabado de lo más sofisticado y natural, como se pueden apreciar en las siguientes fotografías:

El parquet pegado es un suelo muy vérsatil con gran durabilidad, dado que con el paso del tiempo cuando se pueda deteriorar se puede reutilizar, procediendo a lijarlo y barnizarlo de nuevo y de este modo se consigue recuperar su estado inicial.

CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS

PARQUET PEGADO

El parquet de madera podemos decir que es el suelo tradicional de siempre, que todos hemos visto en la mayoría de las casas de Madrid, y que aporta un estilo acogedor y siempre cómodo a todos los hogares en los que lo instalamos.

En definitiva, se trata de un suelo para toda la vida, que requiere de ciertos cuidados y consejos, pero que puede durar muchos años en la misma casa, con solo ciertos tratamientos de acuchillado o barnizado de vez en cuando.

PARQUET PEGADO: INSTALACION Y MONTAJE

El parquet pegado es aquel que se encola a la solera o el pavimento firme, y se debe encontrar nivelado a la perfección. Puede ir sobre suelo de terrazo, solera de cemento o pavimento de madera, pero en cualquier caso, las condiciones del suelo deben ser las suficientes en dureza, y a la hora de pegar suelo con parquet, se debe realizar una mezcla de arena de río con cemento, bien nivelada y proporcionada, para que el tiempo de duración del parquet encolado sea por muchos años.

En un plazo de un mes se puede considerar que el suelo está totalmente seco, según la época del año y del grosor de la solera que se haya puesto.

La humedad del parquet debe estar entre un 7 y un 9%, de manera que si se pegara con una solera y no se dejase secar, podría ocurrir que al dilatarse la madera por efecto de la humedad sobrante de la solera, el parquet se ensanchara, y podría producir grietas y fisuras, o en el peor de los casos, reventaría el suelo de parquet pegado en su totalidad.

Por otro lado, el diseño que se puede realizar del parquet tradicional no tiene límites, es decir, con las tablillas de madera se pueden hacer dibujos en el suelo de mil maneras, y todos ellos no harán más que ensalzar la belleza de tal suelo de parquet de madera pegado de primera calidad.

CUIDADOS DE LOS PARQUETS PEGADOS

Como ya se ha comentado con anterioridad, mantener el parquet con una humedad de entre 7 y 9 % es lo ideal, para que el exceso o el defecto de humedad del ambiente, no afecte al mantenimiento y la estética del parquet que se acaba de instalar.

A esta medida, hay que añadir el uso de las calefacciones y los aires acondicionados, que resecan el ambiente, y también el parquet, pudiendo producir grietas si la instalación no ha sido pegada en las condiciones óptimas.

Por último, cabe decir que cuidar un parquet de estas características es muy sencillo, y que con las protecciones necesarias en los muebles que se sitúan sobre el, así como manteniendo una limpieza diaria acorde a la naturaleza de la madera del parquet pegado, el suelo se mantendrá intacto durante mucho tiempo.

En definitiva, tener un suelo de parquet pegado es todo un lujo par su vivienda, a la cual decorará y dará ese toque distinguido y acogedor, que siempre la madera consigue en todos los hogares.

CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS