En este trabajo os mostramos la instalación de tarima laminada junto al revestimiento de escalera en una vivienda situada en Aranjuez (Madrid).

El cliente quería una tarima laminada de calidad en la vivienda, y además dar un toque de elegancia y distinción al tramo de escalera, por ello, nuestro asesoramiento fue dirigido a instalar una tarima laminada de la marca QUICK STEP más concretamente la colección IMPRESSIVE, material que imita a la perfección las maderas naturales debido a que está fabricada a poro sincronizado, y además material que presenta un tratamiento hidrófugo teniendo así mejores prestaciones al agua.

Dentro de esta colección, se ha elegido el modelo “Roble clásico natural en planchas IM1848” modelo con un aspecto natural de excepción, donde la imitación a las maderas es auténtica debido a la presencia de nudos y veteados tan reales que proporciona esta tarima laminada.

Para lograr un aspecto uniforme y cálido, el tramo de las escaleras se ha revestido con el mismo modelo que el resto de la vivienda, consiguiendo el mayor confort, belleza y bienestar.

En este revestimiento de escaleras hemos revestido (la huella) con la misma tarima laminada, y la (tabica) en blanca para dar un toque de claridad y armonía, y finalmente como remate hemos utilizado un perfil incizo de Quick Step del mismo tono que la tarima, consiguiendo una belleza en las escaleras inigualable.

La tarima laminada se ha acompañado con rodapié en blanco con una altura de 10x 13 tanto en el tramo de escaleras como en el resto de la vivienda, marcando así una continuidad con la carpintería y logrando destacar la verdadera naturalidad de esta tarima laminada.

El resultado ha sido muy satisfactorio, porque como se pueden apreciar en las fotografías, hemos logrado una vivienda llena de calidad, belleza y naturalidad, sin olvidarnos de la obra de arte de las escaleras, elemento que no debemos abandonar en las viviendas si queremos dar un toque de elegancia y distinción.