
Con la llegada del verano, también llegan los deseos de acondicionar espacios exteriores tales como terrazas, jardines y balcones.
Y es que, definitivamente, el suelo de las zonas exteriores es algo a lo que la mayoría de las ocasiones no se le presta la atención necesaria, y se olvida que estos espacios aportan un gran toque decorativo y de comodidad, especialmente en esta época del año.
Por tal motivo, hoy te queremos hablar de todo lo relacionado con el cambio del suelo de tu hogar pensando en la temporada de calor.
Sin duda alguna, el suelo de tu hogar en este verano deberá vestirse con tarimas de madera para exteriores, pues estas se han convertido en una tendencia importante, que seguramente no pasará de moda.
Esto es un punto a favor, pues va a justificar la inversión por su duración y fácil mantenimiento, sobre todo de nuestra mano, ya que Parquecite te ofrece todo lo que necesitas.
Ventajas de preparar el suelo de tu hogar para la época de verano
Tener el suelo de tu hogar preparado para la época veraniega con tarimas de madera para exteriores, te va a suponer un gran toque de decoración y comodidad por varios motivos:
● Te brinda un espacio acogedor, confortable, pero sobretodo, con mucho estilo.
● Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de madera, todo en función de tu estilo decorativo y presupuesto.
● Con una tarima de madera, vas a poder nivelar los suelos irregulares de tus espacios exteriores.
● Tu vida cambiará drásticamente, pues su limpieza y mantenimiento son en realidad muy fáciles de llevar a cabo.
● Para tal fin, se utilizan maderas especiales preparadas y tratadas con el objetivo de aguantar los climas más extremos.
● Instalarlas es algo muy sencillo, siempre y cuando contrates a los expertos en dicho tema, entonces seguramente no vas a tener quebraderos de cabeza en esta tarea.
Para empezar, debes saber que la madera es un material de gran versatilidad y es por esto por lo que puede ser utilizada para diversos fines.
Pero como elemento decorativo es una de las mejores opciones que puedes elegir si estás pensando en preparar el suelo de tu hogar para el verano.
Como te hemos mencionado, una tarima de madera en tu espacio exterior es sinónimo de elegancia y frescura. Y es que estas poseen la capacidad de transformar cualquier espacio, además, una ventaja inigualable es su fácil instalación y mantenimiento.
Sin embargo, elegir el tipo de tarima no es algo que se hace a la ligera, pues es importante saber el material adecuado e incluso analizar la gran variedad de precios que podrás encontrar en el mercado.
Cuando te embarques en la búsqueda de la tarima ideal para preparar el suelo de tu hogar, te vas a encontrar con:
- Tarimas de madera natural
Estas son ideales porque combinan a la perfección con todos los estilos. Algunos de los tipos más comunes para el suelo del exterior del hogar son la teca, el ipe, el pino, iroko, que poseen alta resistencia a los cambios climáticos, los hongos y los insectos.
- Tarimas sintéticas o tecnológicas
Son una buena imitación de la madera natural y se encuentran en una gran variedad de colores, resulta ser un material bastante resistente y que no se altera con los cambios climáticos, así que su mantenimiento es realmente mínimo.
¿Cómo cuidar tu tarima de madera para que permanezca como nueva?
Si te decidiste por madera natural debes saber que, aunque su mantenimiento es sencillo, sí es necesario que pongas en práctica algunas labores periódicas que te garantizarán durabilidad del nuevo suelo de tu hogar.
● Cuando limpies la tarima de madera natural puedes pasar la fregona, procura que esta se encuentre muy seca y sin jabón. Ten cuidado con las partículas de arena que pueden rayar la madera.
● Entonces, en general, lo único que necesitarás para mantener la tarima de madera para exterior en óptimas condiciones será pasar la mopa y la aspiradora un par de veces a la semana.
● Existen productos que son ideales para las tarimas de madera en caso de que éstas tengan mucho tránsito.