
Las tarimas de madera maciza se han convertido en las más apetecibles del mercado cuando de suelos se trata.
Gracias a sus innumerables ventajas por ser un suelo de madera, también ofrece confort, belleza y estilo, que se integran de manera adecuada en la decoración de viviendas, oficinas, etc.
En Parquecite, sabemos los gustos de nuestros clientes y les facilitaremos toda la ayuda que precisen sobre tarimas de madera maciza.
¿Que son las tarimas macizas?
Son suelos de madera de mayor calidad que una tarima común. En ese sentido, podrían ser algo más caras que las demás, pero en cualquier caso se justifica la inversión. Estos suelos están formados por tablones de madera maciza de unos 20 a 22 milímetros de espesor.
Se fabrican en largos y anchos variables, pero en formatos grandes. Aunque la mayoría de las tarimas ya vienen con acabados de fábrica, se puede elegir el barniz según el gusto del cliente (mate, brillo o semi-mate).
¿Cuales son las propiedades de las tarimas de madera maciza?
- Madera 100%: son suelos de madera 100% natural ideal para viviendas de gusto exquisito y exclusivo que busca elegancia, armonía, confort y belleza en cada espacio.
- Resistencia: las tarimas de madera maciza son altamente resistentes a caídas o golpes con objetos. También son muy resistentes a raspones, arañazos y rayones.
- Cero energías estáticas: las tarimas de madera maciza no transmiten energía estática, con lo cual es posible pisar el suelo de madera sin pasar esta energía. La ventaja es que al pisarlo de inmediato se descargan en la madera los iones positivos y de cargas de energía negativa.
- No envejecen, en comparación con la cerámica las tarimas de madera maciza no envejecen y a largo plazo ofrece un mejor precio, ya que es posible renovarla sin cambiarla, solo basta con lijar la madera y volver a barnizar. Los barnices resisten hasta 15 años.
- Aíslan del frío y del calor: la madera natural tiene la gran propiedad de acumular el calor y luego emitirlo. Además no transmite el frío. De hecho al tocar simultáneamente la madera y la cerámica se comprueba que la madera está caliente y la cerámica siempre fría.
- Ambientalmente sostenibles y ecológicas: las tarimas están hechas de madera que es un material sostenible y renovable porque se cultiva y a su vez es ecológico porque emite oxígeno mientras está en su vida útil (caso de abetos y pinos). Así mismo los fabricantes durante el proceso de producción de las tarimas cuidan el medio ambiente.
- Es más económica: a largo plazo resulta muy económica debido a su excelente durabilidad y su fácil mantenimiento. Puede durar hasta 40 años.
Las tarimas mas usadas
Las tarimas ofrecen gran variedad de estilos, tonos y acabados de madera natural que se complementan con su fácil instalación. Entre las tarimas más preferidas están:
- La fabricada en roble europeo que cuenta con dos anchos diferentes para adaptarse mejor a los espacios. Esta tarima es muy estable debido a la combinación de 11 milímetros en madera contrachapada con 4 milímetros de capa superior en madera noble.
- Las tarimas con tablero fenólico con una capa de madera noble fabricada en roble europeo. Este modelo ofrece diversos acabados tanto para uso comercial como para uso residencial. Tiene la particularidad de ofrecer un estilo de madera envejecida muy apropiado para dar un toque acogedor y rústico al espacio.
- La tarima de una capa de madera maciza de roble combinada con una de abedul prensado. Es madera envejecida, que simula ambientes de antaño. Son de alta resistencia, ideales para usarse en negocios o en el hogar.
- Las tarimas macizas y el parquet tradicional ofrecen una gran ventaja es que están fabricadas a base de maderas nobles, haciéndolo un producto muy exclusivo. Es el suelo ideal para los amantes del confort y la elegancia de la madera en todo su esplendor.
¿Cuando se usan las tarimas macizas?
Es muy buena opción si la quieres para el interior de tu hogar o para exteriores, ya que para cada espacio existen en el mercado tarimas que se ajustan al entorno. Para exteriores por ejemplo, debes buscar las elaboradas de madera resistente al hongo, a las inclemencias del tiempo, que sean para alto tráfico, inmune a las polillas de la madera y a las termitas.
Para interiores puedes escoger un parquet tradicional o alguna de las variedades nombradas. Todo depende de tu gusto, estilo y decoración.
En cualquier caso, en Parquecite ofrecemos todas las posibilidades a la hora de instalarte tarimas de madera maciza en tu hogar.