Con el paso del tiempo el parquet puede deteriorarse y perder esa esencia natural de la madera, no os preocupéis, en Tarimas y Parquets Parquecite somos especialistas durante más de 40 años y realizamos unos trabajos con una garantía de trabajo de gran calidad y durabilidad.
Estamos especializados en acuchillar parquets en las zonas de Madrid, Cuenca y Toledo, tanto para clientes particulares como para empresas, ofreciendo nuestros mejores productos y excelentes acabados.
Acuchillamos y barnizamos todos tipos de parquets y tarimas flotantes de madera así como escaleras.
¿Cuál es la clave para conseguir parquets nuevos como el primer día?
-En primer lugar, restauramos las tablas o damas que se encuentren en mal estado o tengan alguna mancha. Este proceso es muy importante y en nuestra empresa no dudamos en reparar todo lo que sea necesario.
-En segundo lugar, debemos elegir la terminación del barniz, para conseguir un aspecto más brillante o no en función de los gustos.
-En tercer lugar, se procede a realizar el propio lijado y barnizando ofreciendo tres manos de barniz para conseguir un suelo nuevo con una garantía inigualable.
- Esperar 24 horas para que seque.
Para conocer con más detalle todo el proceso del lijado y barnizado, podéis visitar nuestro apartado de productos y ahí tendréis mayor información.
El paso de los años y el tiempo, hace huella en el parquet, que muchas veces merece la pena reparar y restaurar, antes que cambiarlo por otro nuevo o cambiar de tipo de suelo.
El desgaste del uso que se produce en el parquet, y la exposición continuada que tiene a cualquier tipo de agente externo que lo dañe, como golpes, arañazos o similares, hace que el parquet vaya perdiendo su brillo original, y se ponga en juego su integridad y funcionalidad.
Esto supone que se tenga que tomar la decisión de proceder a la restauración del mismo, para lo que vamos a explicar cuales suelen ser los pasos requeridos para ello.
El tipo de parquet que se quiera restaurar marca la tónica de restauración, es decir, no será lo mismo reparar un parquet de madera maciza, que un parquet de madera artificial.
En un parquet de madera maciza, la restauración puede contar con procedimientos de pulido y lijado, en cambio en uno de madera artificial, la única forma de reparar el desperfecto, será sustituyendo la baldosa dañada correspondiente por una nueva.
En cualquier caso, el método de restauración del parquet requiere de una limpieza a fondo de la superficie, lo cual se consigue con jabones y cepillos especiales, con los que se retira la suciedad y la cera que lo recubriese, sin dañar más el resto de superficie del parquet.
A partir de este momento, según el tipo de suelo del que se trate, y de la forma en la que esté fijado al piso, se procederá de una forma u otra.
En suelos de parquet clavado, habrá que sustituir la zona dañada por una nueva baldosa de parquet, o bien, recortar el trozo perjudicado y sustituirlo por otro que encaje en ese hueco.
Si el parquet está encolado, la mejor opción será reemplazar la tabla por una nueva, aunque se deberá hacer con especial cuidado por nuestra parte, como expertos en restauración de parquet, ya que podría suceder que al quitar la tabla dañada, se puedan desprender por algunos puntos las baldosas o tablas de alrededor.
En casos de parquet flotante, el hecho de retirar y sustituir las tablillas dañadas, resulta ser un procedimiento sencillo y sin complicaciones.
Por otro lado, si contamos con un suelo de madera maciza, se podría proceder a un pulido del mismo, con una máquina específica dedicada a ese fin, que solo los profesionales del manejo de los Parquets y su restauración podrán realizar.
Una vez pulida la superficie, se procede a realizar un proceso de vitrificación, que consiste en añadir una capa protección al parquet, con el objetivo de aumentar la vida útil del mismo, y se termina el trabajo, aplicando una capa de barniz que dará el brillo necesario, y reforzará la superficie para aumentar la durabilidad del mismo.
Sin ninguna duda, poner su parquet en nuestras manos es todo un acierto para nuestros clientes, que confiarán plenamente en nuestro trabajo y conocimientos, y les aportaremos los resultados que esperaban.