Tarima de techo: novedad de altura

Tarima de techo: novedad de altura

Los techos de madera han sido desde siempre, todo un clásico, de hecho, casas muy antiguas que aún se conservan, muestran las grandes vigas de madera que han reforzado por el pasar de los tiempos un techo intacto y muy apetecible para la vista.

La sociedad actual está acostumbrada a los techos de escayola o yeso, y cuando el cliente ve la necesidad de repararlo o incluso, cambiarlo por otro de características similares, ni siquiera se plantea la opción de poner tarima en su techo.

Nosotros desde Parquecite, apoyamos todo tipo de iniciativas que permitan vivir en hogares seguros, modernos y con vistas de innovación y buen gusto, por lo que si consulta el siguiente enlace, contactará de manera directa con nuestro departamento comercial, donde le resolverán cualquier duda al respecto de la instalación de tarima en los techos de su casa.

TARIMA EN EL TECHO: VENTAJAS

La resistencia de la madera como material natural dentro de una casa, permite hacer uso de ella, de manera alegre y comprometida, es decir, a la hora de elegir un techo para su casa, y ya que tiene que cambiarlos de alguna manera, somos de la opinión de que aplicar nuevos materiales no habituales para esos fines, puede ser un elemento que aporte valor y riqueza a su hogar, tanto para disfrutarla como para venderla según el caso.

tarima-techo-2

A parte de la resistencia de la que hablábamos en el párrafo anterior, también es un factor conocido, que una tarima reacciona muy bien al agua y la humedad, y más si se trata del techo, aunque para evitar disgustos innecesarios, también se suele instalar con planchas hidrófugas de fibra de vidrio, para que en caso de existir humedad, no se propague a través del recorrido de la madera.

Las maderas que se suelen usar para estos fines son maderas fuertes, como el cedro o el pino en los techos, la calidez que aportará al hogar será algo inconmensurable, ya que además brindará una estética envolvente, así como un ahorro de energía considerable, ya que se trata de un material aislante térmico de gran capacidad, y de hecho se ha comprobado que en invierno conserva el calor de la estancia, y en verano, se trata de un ambiente más fresco a pesar de estar expuesto a altas temperaturas climatológicas.

En cuanto al factor estético del que hemos comentado con anterioridad, podemos decir que la madera se trata de un material elegante y sencillo, que dispone también de practicidad, ya que será mucho más sencillo colocar elementos decorativos, y siempre estará en sintonía con la decoración del resto de la casa.

En el aspecto económico podemos decir que merece la pena plantearse la opción de instalar un techo de madera en casa, por el ahorro que supone, y al mismo tiempo, el proceso de instalación acompaña que se quiera optar por esta versión de techo, porque ensucia mucho menos, y porque la rapidez es algo que destaca bastante.

CUIDADOS DE UN TECHO DE MADERA

El hecho de limpiar y mantener impoluto un techo de madera, no es otro sino el de alargar su vida útil, y que se pueda disfrutar por muchos más años que tenga la casa.

Los techos tienen la incomodidad de estar en altura, de manera evidente, y por ello para proceder a su limpieza se precisa de una escalera de las dimensiones adecuadas, por otro lado, también es importante ser conscientes de los impedimentos que surgen al intenta manipular el techo, que se encuentra por encima de sus cabezas, y de donde puede desprenderse polvo o sustancias que produzcan lesiones en los ojos o en las vías respiratorias, lo ideal es usar gafas de protección y guantes.

tarima-techo-1

La limpieza más genérica para techos de madera de interior, es pasar un paño húmedo que arrastre el polvo superficial típico del uso diario de la habitación, o en casos más complejos, un paño con productos para limpiar las maderas. Este último paso aportará brillo y luz a la estancia sin lugar a dudas.

Existirán casos en los que la madera sea nueva, y necesite de algún tratamiento para su conservación, así la manera de proceder será lijar primero, y posteriormente dar una capa de barniz del mismo color, así quedará protegida de inclemencias del tiempo, en caso de ser una tarima de techo de exterior.

En cualquier caso, en Parquecite nos mostramos a su disposición, y en este enlace estaremos conectados siempre que usted lo necesite, para que haga las consultas pertinentes al respecto y salga de dudas a la mayor brevedad posible.