Tarima laminada: con bisel o sin bisel

Tarima laminada: con bisel o sin bisel

Para comenzar, cabe señalar que la tarima laminada es un tipo de suelo que se compone de varias capas que se encargan no solo de decorar perfectamente el suelo, sino que también le brindan una buena estabilidad y resistencia.

En Parquecite nos preocupamos por la calidad de los materiales que empleamos en las tarimas, por eso nos parece interesante explicaros el formato de las mismas.

CAPAS DE LA TARIMA LAMINADA

Por lo general, las capas de la tarima laminada están hechas con compuestos sintéticos y con derivados de la madera. La capa superior está hecha de celulosa y resina de melanina, suele ser bastante fuerte, ya que es la encargada de proteger el resto de las capas. La siguiente es la capa hecha a base de papel decorativo y es la que le da el color y el patrón a la tarima.

En tercer lugar, está la capa de contrabalanceo que tiene como función brindar equilibrio y estabilidad al suelo, evitando deformaciones o daños. Por último, está el cuerpo de la tarima, que normalmente está hecho de virutas de madera y resina.

No obstante, es muy probable que en el momento de comprar una tarima te preguntes si es necesario que esta tenga bisel o no, o si es mejor un estilo que el otro, por esto a continuación, te damos a conocer algunas de las características más importantes de cada estilo para que elijas la tarima que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

La selección de una tarima laminada con  bisel o sin bisel va a depender del efecto visual que queramos conseguir, pero lo que de verdad importa es seleccionar una tarima laminada de calidad y durabilidad.

TARIMA LAMINADA CON BISEL

Esta también se conoce como tarima biselada y es aquella que cuenta con una hendidura o bisel en el borde. Detalle que tiene como objetivo crear un efecto de separación o división entre las tablas que forman el suelo. Normalmente, estas divisiones imitan la forma de las baldosas tradicionales o la de las tablas largas de madera.

Por otra parte, es importante destacar que hay diferentes tipos de láminas biseladas. Para empezar, están las tarimas microbiseladas, que son aquellas que tienen un bisel un poco más delgado y menos profundo del normal.

tarima-microbiselada

De igual manera, se pueden encontrar tarimas con bisel alrededor de toda la pieza, otras tienen solo el bisel a lo ancho o a lo largo para conseguir una sensación de piezas más largas. Por lo general, las tarimas que tienen bisel solo en uno de sus lados se encuentran en diseños hechos de madera o que la imitan.

Otras ventajas de las tarimas con bisel, pueden ser las siguientes:

  • Puede disimular cualquier defecto que pueda existir en la tarima o en la instalación de la misma.
  • Pueden en ocasiones, disimular el desgaste producido por un gran tránsito de gente, por ello, se recomiendan instalarlo en establecimientos comerciales. Aunque no quiere decir, que tengan una vida más larga estas tarimas laminadas con bisel, que las de sin bisel.

TARIMA LAMINADA SIN BISEL

Como su nombre indica, este estilo de tarima no tiene ningún tipo de hendidura, sus caras terminan en ángulo recto y coinciden perfectamente con el resto de las piezas sin generar ningún efecto de separación. De esta manera, a simple vista parece que la tarima es de una sola pieza, es decir que no tienen ningún tipo de división.

Igualmente, el hecho de que parezca que la tarima no tiene uniones le brinda un aspecto más natural, pues todas las piezas se mezclarán perfectamente como si fueran una sola.

Aparte, este efecto permite que los elementos decorativos y los objetos resalten mucho más y que se genere un buen equilibrio en los espacios.

Sin embargo, para que la tarima sin bisel luzca perfecta es indispensable que la instalación se realice de forma adecuada, ya que el simple hecho de que una pieza quede un poco más salida que otra o que quede un poco separada puede hacer que la tarima pierda estética y que las imperfecciones se noten mucho más.

Por esta razón, es de vital importancia que la instalación la realice un experto para que no queden desniveles o imperfecciones, como lo somos en Parquecite, tu marca de tarimas laminadas.