De igual forma que las cocinas pretenden entrar en la categoría de estancias de la casa para disfrutar, algo parecido sucede con los baños, que hasta el día de hoy se han limitado a decorarse con elementos adicionales, pero no se ha dedicado atención a detalles como el suelo, por ejemplo.
Desde Parquecite pensamos que es imprescindible fijarse en ese tipo de elementos decorativos, y proponemos algunas ideas que harán del baño de los hogares de nuestros clientes, unos lugares envidiables para estar y disfrutar de otra manera.
Queremos dar por hecho que todo lo que tenga que ver con suelos, y de forma más concreta, con tarimas para los baños, son ideas que se forjan en la esencia de esta disciplina, y que van de la mano de nuestros profesionales y expertos en tarimas de todo tipo.
Somos partidarios de la relajación, el bienestar y los lugares acogedores, y sabemos que con nuestras tarimas de baño eso es posible, sabemos que los sueños de nuestros cliente se hacen realidad.
La razón por la que una tarima para el baño es mejor que tenga unas características especiales, es algo obvio pero que en muchos casos es difícil de entender, ya que se suele estar acostumbrado a los suelos de losas o azulejos, que no absorben la humedad de ninguna manera, y que se limpian de forma muy sencilla, y cuando se ve que suelos de madera, o aparentemente de madera se utilizan en lugares de agua como los baños, como mínimo, sorprende.
En este sentido, tenemos que contar con varios tipos de tarimas para baños, como son las tarimas de PVC, las tarimas vinílicas, las tarimas fenólicas, las tarimas dumafloor, y las tarimas aqua-step, todas ellas vinculadas a su instalación en los baños, donde el índice de humedad suele aumentarse bastante a lo largo de todo el día.
Siempre será posible que el suelo del baño combine con los suelos del resto de la vivienda, de forma que exista sintonía entre el estilo que el cliente elige y el estilo que se hace necesario por las características de los materiales que conforman las tarimas para baño más apropiadas y oportunas que conocemos.
De esta forma, también es posible elegir el color que más guste y la textura que más convenza, ya que el amplio catálogo de tonos y formatos que existen de este tipo de tarimas para el baño, ayuda sobremanera a los clientes, a elegir la que más les guste, y por supuesto, a combinar la tarima de su baño con la decoración del resto del baño y del resto de la casa, en algunos casos.
Una de las razones por las que alentamos a los clientes al uso de tarimas en el baño, que no por ello se trata de una razón fundamental, es por la comodidad que supone instalar el mismo tipo de suelo en toda la vivienda, aparte de la sensación de continuidad y elegancia que proporciona ese hecho.
Digamos que esta razón no es primordial, pero es verdad que aporta un ambiente continuo, cómodo y agradable, que en ocasiones merecerá la pena probar. Además existen otras tantas razones por las que la tarima en el baño es una muy buena elección.
Realizar la reforma de un baño con la facilidad que aporta el sistema de instalación de este tipo de tarimas, es algo que tampoco admite mucha cuestión, es decir, a la hora de reformar un baño será mucho mejor pensar en este tipo de tarimas, que en los tradicionales sueños, siempre que se quiera mantener esa homogeneidad con el resto de la casa.
En poco tiempo esa tarima estará instalada, y se podrá disfrutar por todos los miembros de la familia sin problema.
Por otro lado, la calidez que aporta una tarima en el baño, es difícil de pensar con toro tipo de suelos, y al salir de la ducha será mucho más confortable hacerlo pisando una tarima que unas losas frías.
También la modernidad que confieren este tipo de suelos en los baños es una razón de peso, ya que la tendencia en decoración de interiores, es aportar calidez, elegancia y modernidad con elementos decorativos sencillos, como en este caso, puede ser la tarima en el baño.
La armonía que las tarimas de baño aportan al conjunto decorativo de cualquier hogar, es algo que forma parte de la esencia de este tipo de suelos.
Y por otro lado, la principal característica que hace que los clientes se decanten por este tipo de tarimas, es la durabilidad de esos suelos, al mismo tiempo que la comodidad en el mantenimiento y la limpieza, factores que representan casi un 80% de posibilidades, de que a la hora de cambiar de suelo en el baño, se opte por entarima especial para el mismo.