- TARIMAS FLOTANTES DE MADERA en Madrid

Se denomina Tarima flotante de madera o tarima flotante multicapa a la Tarima que lleva varias capas de madera natural normalmente suelen llevar 3 capas de madera pegadas entre si una encima de otra.

Algunas imágenes de tarimas de madera en Madrid:

Capas de las tarimas de madera

La primera capa empezando por arriba y las más importante es la capa noble de madera natural es la capa que a su desgaste se puede lijar y barnizar y dejarla como el primer día, (es la que percibimos visualmente), luego debajo consta de dos capas o mas de maderas mas inferiores normalmente suelen ser pino, abeto o abedul su misión es la de dar consistencia a esa madera noble y un mayor aislamiento, las capas inferiores llevan unas juntas de dilatación para que la tabla o tablón de tarima una vez instalado dilate y encoja lo menos posible.

La capa noble de las tarimas de madera

La capa noble de la Tarima Flotante de Madera o Tarima Flotante Multicapa a la hora de su acuchillado se le quita una capa superficial que a continuación se barniza, la mayoría de las Tarimas Flotantes vienen barnizadas con barnices ultravioleta que protegen de los rayos solares. Este tipo de Tarimas se puede pisar en el momento de su instalación.

Limpieza de las tarimas de madera flotantes

La limpieza de estas Tarimas Flotantes de Madera o Multicapa es muy sencilla normalmente se limpiará pasando una aspiradora para atraer el polvo y cada 15 días aprox se pasará una mopa húmeda, con un chorrito de vinagre (¡ojo!, no abusar del vinagre).

 

- TARIMA MACIZA SOBRE RASTRELES ( TARIMA DE MADERA TRADICIONAL)

Se denomina Tarima Tradicional a la tarima que va clavada sobre una base de rastreles normalmente de pino, este tipo de tarima es la más antigua del mercado, consta de una base de rastreles clavados entre si y formando un subsuelo donde encima de ellos se clava la tarima tradicional, este tipo de tarimas consta de una sola capa de madera maciza normalmente de unos 2.5 cm de grosor y un machihembrado que es donde se introducen los clavos para perforar la tarima y el rastrel. Los rastreles pueden ir clavados entre si o sujetos a una masa de cemento.

Al ser 100% madera maciza sus cuidados son más delicados, requiere una humedad adecuada, unos 18º es la temperatura ideal .

Marcas de Tarimas de Madera:

parquets-madrid-roman-parquets tarimas-flotantes-teka-parquet tarimas-exteriores-junckers

TARIMAS DE MADERA

Los suelos de tarima de madera son un gran acierto en la actualidad, por la resistencia que ofrecen y por al elegancia que aportan a cualquier estilo decorativo.

La composición de dichas tarimas suele ser de roble, ya que brinda mucha más resistencia que cualquier otra madera, y en este sentido, los tablones de madera o lamas están hechos a partir de una única pieza, es decir, se fresan para que las dimensiones sean las mismas en todos los casos, pero la pieza suele ser de roble, por su dureza, resistencia y porque hay abundancia de este tipo de madera.

El uso de este tipo de suelos ha ido evolucionando, y si al principio era casi exclusivo el uso de tarimas macizas de madera que estructuraban la casa, al situarse de forma perpendicular a las vigas también de madera, en la actualidad, con el uso del hormigón como elemento de estructuración de las viviendas, la tarima maciza como tal ha ido perdiendo fuerza, y se ha dado paso a las tarimas multicapas, también de madera, pero más económicas y menos pesadas.

VENTAJAS DE LAS TARIMAS DE MADERA

Una de las ventajas más importantes de este tipo de suelos, es que al presentarse con una superficie de desgaste gruesa, tiene una durabilidad mayor que las tarimas multicapas, y es posible ver en casas antiguas, tarimas de madera maciza con el aspecto del primer día, a pesar del paso de los años.

En este sentido, también creemos que una gran ventaja es la gran utilidad y uso que se puede hacer de estas tarimas de madera, siendo las más comunes y populares en la actualidad.

Por otro lado, el mismo hecho de la durabilidad de la tarima de madera, hace que se pueda tratar con lijados y barnizados, muchas más veces que una tarima multicapas, por lo que al final resulta que el círculo se cierra, y las tarimas de madera maciza suponen una gran inversión a largo plazo.

Por último, a modo de ventaja podemos incluir el proceso de fabricación de las lamas de la tarima de madera, es decir, como ya se ha dicho con anterioridad, al ser fabricadas a partir de una única pieza de madera, el proceso para conservar esa robustez que caracteriza al roble, se gestiona con un secado en horno antes de ser cortada.

De esta manera, el contenido de humedad de la madera se controla desde el principio, y la duración de la misma se amplifica en el tiempo, aparte de que en el transporte no se deformará, así como tampoco en el almacenamiento de las tablas de madera antes de proceder a su instalación.

TIPOS DE TARIMAS DE MADERA

Como ya se ha dicho, la madera por excelencia para la creación de tarimas de madera es el roble, por las características que la definen, robustez, durabilidad y belleza, aunque también contamos con maderas de otros tipos y colores, como pueden ser las maderas provenientes del cerezo, el nogal, la Jacoba, el haya, el ipe, el pino, el iroko, el wengué, o el merbau.

Cada una de ellas posee unos factores que las hacen más o menos asequibles para unas tendencias decorativas u otras, y en ese mismo sentido, se podrán tratar de dos maneras, por un lado con barniz, y por otro lado, con aceites especiales.

En cuanto al barnizado, disponemos en esta misma página web de una sección para conocer más de cerca como se procede para el procedimiento de barnizado y lijado de los suelos de madera.

En cuanto a las tarimas de madera aceitadas, la protección que estas reciben con la capa de aceite que se les da, se trata de una protección doblemente eficaz, ya que hacen de aislante de la madera y además la conservan durante mucho mas tiempo, protegiéndola del envejecimiento, la suciedad y la humedad.

TARIMAS DE MADERA: DETALLES SIN FIN

Las lamas de madera natural, suelen fabricarse machihembradas, es decir, con ranuras y lengüetas en los cuatro lados de cada tabla, con el propósito de hacer un correcto ensamblaje entre ellas.

Por otro lado, las medidas que las tarimas macizas suelen ser de tipo estándar, aunque también se hacen con otras medidas, siendo las más habituales las que se presentan con una longitud de 50 centímetros a 2 metros, una anchura de 10 centímetros a 20 centímetros, y un grosor de 15 milímetros a 22 milímetros.

En resumidas cuentas, de lo que se trata es de que cualquier cliente interesado en instalar tarimas de madera en su casa, pueda contar con los servicios de instalación y montaje que nosotros les brindamos desde Parquecite, y que por supuesto, se haga bajo las condiciones y medidas que él mismo establezca.

PRECIOS DE LAS TARIMAS DE MADERA

El precio de las tarimas de madera suele varias en función de dos factores principales, por un lado el tipo de madera que sea, que podrá elegirse en función de la calidad, la procedencia y la selección concreta.

Y por otro lado, las dimensiones de las lamas de madera, ya que al ser más grandes serán más costosas, por lo que implica el corte en la lama al completo.

En resumidas cuentas, el precio será más elevado si las lamas son grandes, y la madera es de máxima calidad, y en comparación con una tarima multicapas, los precios de la tarima de madera siempre van a ser más elevados, a pesar de que la tarima multicapas tenga las mismas características.

TARIMAS DE MADERA: COMO SE INSTALAN

Existen varias formas de instalar tarimas de madera maciza, todo dependerá del efecto que se quiera conseguir, y de la facilidad de cada madera para instalarse de una forma u otra.

Existe la llamada tarima de madera flotante, de forma que las tablas o lamas de madera no se fijan al suelo que existe, sino que se encajan entre sí por ranuras y lengüetas, se pegan con cola adhesiva para mayor seguridad y mejor fijación, y se superpone sobre aislantes encima situados del suelo. En tarimas en las que las lamas son muy grandes, no se recomienda este sistema de fijado.

Otra forma es la instalación de la tarima de madera encolada, que se considera el sistema más recomendable en estos casos, ya que al encolar la tarima al suelos directamente, se evitan problemas con las distensiones de contracción y dilatación de la propia madera, ocasionadas por los cambios de temperatura y la cantidad e humedad de cada época del año, de forma que al encolarse al suelo se evitan imperfecciones en la madera, es decir, la madera reposa en el suelo sin levantarse ni combarse.

Por último, la instalación clavada con rastreles perpendiculares, que se considera la manera más antigua de instalar la tarima de madera, ya que antes no se contaba con las calidades de suelo que tenemos ahora, y esa forma de fijar la madera en el piso era la más segura. En estos casos, la tarima también puede montarse en superficies que no sean lisas en su totalidad, aunque es probable que suene con las pisadas por este mismo motivo.

BELLEZA Y CALIDEZ DE LAS TARIMAS DE MADERA

Sin ninguna duda, las maderas que se utilizan para fabricar tarimas de madera son bellas y cálidas, y no solo por los colores que suelen ser los más utilizados, sino también por la sensación de intimidad que producen en el ambiente acogedor en el que se instalan.

Tanto la belleza como la calidez de las tarimas de madera, provocan sensaciones placenteras en los clientes, que sin pensarlo mucho, terminan por incorporar este tipo de elementos en el suelo en su casa.

Por otro lado, al trabajar con maderas nobles de primera calidad, podemos decir que los resultados son mucho más satisfactorios, tanto a nivel decorativo como de impresión para los clientes, que de forma inequívoca, eligen aquello con lo que se sienten más cómodos.

En definitiva, las tarimas de madera que instalamos en Parquecite, suponen un punto de inflexión en la toma de decisiones de los clientes, que no pueden pasar por alto los efectos que una tarima de madera maciza de calidad y belleza, produce en ellos, y por supuesto en sus hogares.

TARIMAS DE MADERA EN PARQUECITE: UNA ELECCION SIN COMPARACION

Sin ninguna duda, contamos con una serie de productos de primera calidad, que suponen un avance importante en todos aquellos trabajos relacionados con las tarimas de madera, que les gestionamos a nuestros clientes.

Somos expertos en tarimas de madera, en Parquets de todo tipo, en tarimas flotantes, y en una amplia variedad de suelos, cuyo principal objetivo es proporcionar seguridad y confort a los hogares de nuestros clientes, en combinación con los estilos decorativos que han elegido para sus casas.

Elegir tarimas de madera en Parquecite, es un verdadero acierto en todos los sentidos, y por supuesto, merece la pena tener en cuenta las necesidades de nuestros estimados clientes, para dar por hecho que seguir contando con nosotros, no es solo una cuestión de comodidad, sino también de calidad comprobado en todos los aspectos posibles.

CONTACTO CONTACTA AHORA CON NOSOTROS Y CONSIGUE LO MEJOR EN TARIMAS Y PARQUETS