Tarimas de gran calidad en tu hogar

Tarimas de gran calidad en tu hogar

Las tarimas flotantes se han convertido en uno de los suelos más elegidos para la decoración de las viviendas. Gracias a la variedad de propuestas y estilos que existen, es posible crear estancias más cálidas y confortables.

Sin embargo, al momento de escoger estas superficies para tu hogar, es necesario tener presente algunas características que definen la calidad de estos suelos.

LAS CAPAS DE MADERA DE UNA TARIMA FLOTANTE Y SU FUNCION

Los suelos flotantes de madera están conformados por una superficie con tres capas pegadas entre sí, colocadas una encima de la otra.

La primera capa es la más importante de la tarima, ya que su función es la de brindar mayor resistencia frente a impactos y rayaduras que puedan sufrir estos suelos. Es la capa noble de la tarima.

Las capas inferiores a la capa noble cumplen la función de dar consistencia a la primera capa y mayor aislamiento. Estas capas llevan unas juntas de dilatación, algo que permite que la tabla de tarima dilate y encoja lo menos posible.

COMO ESCOGER TARIMAS LAMINADAS DE CALIDAD

Existen ciertos elementos que nos indican si estamos frente a un piso flotante de buena calidad. Entre ellos puedes evaluar lo siguiente:

La densidad del tablero. Las tarimas flotantes están formadas por placas ensambladas con virutas de maderas pegadas con resinas de gran densidad. Los cambios de temperatura y humedad influyen en las respuestas de estos suelos.

Por tal motivo, es importante que las capas se encuentren unidas de manera compensada, ya que de esto depende la estabilidad y durabilidad del suelo.

Los acabados. Las superficies de las tarimas dicen mucho de su calidad. Más allá de su aspecto decorativo, la capa de desgaste cuenta con características que la vuelve resistente a los impactos o la decoloración.

A tal efecto, cuando mayor resistencia al desgaste ofrezca la tarima, mayor será su calidad.

Por lo general, la recomendación es utilizar láminas hdf (láminas de fibras de alta densidad), cuya densidad aproximada es de 800 a 1000 kg/m³.

tarimas-gran-calidad-1

Si escoges uno de menor densidad significa que estarás utilizando un suelo laminado de menor calidad. Como resultado, disminuye la capacidad de resistencia a largo tiempo.

Sistema de instalación. Las tarimas flotantes representan un gran avance respecto las técnicas de fijación de estos suelos. Los sistemas de unión en clic son los más sugeridos gracias a su sencillez, encaje perfecto y facilidad de instalación.

La dureza de las tarimas. Los suelos flotantes son pavimentos que tienen distintos tipos de dureza. Uno de los principales detalles a considerar para escoger una tarima de calidad es su dureza.

Existe una clasificación a nivel internacional respecto al nivel de durabilidad de las tarimas. El criterio de abrasión AC se encarga de medir la resistencia al desgaste. A través de esta clasificación, puedes escoger con mayor seguridad la tarima más adecuada para tu estancia.

Los suelos pasan por un teste en donde una máquina con un juego de rodillos que ejerce presión y frota la capa superficial hasta que se desgasta. Según la norma EN 133329, se clasifican en:

  • AC1 (más de 900 vueltas)
  • AC2 (más de 1.800 vueltas)
  • AC3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC5 (más de 6.500 vueltas)
  • AC6 (más de 8.500 vueltas)

 ¿POR QUE ELEGIR UNA TARIMA FLOTANTE EN LUGAR DE UN SUELO CONVENCIONAL?

Entre los múltiples beneficios que brinda un suelo laminado, se destacan:

  • Las tarimas flotantes ofrecen una amplia variedad de diseños con colores y texturas que para crear tu estancia más cálida y bonita.
  • Presentan una alta resistencia al desgaste superficial.
  • No se decoloran con los años ni con la luz.
  • Son resistentes a la humedad.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  • Son resistentes a impactos, al fuego y al calentamiento.
  • Respetan el medio ambiente.

Estos suelos no solo se recomiendan para las viviendas, sino también para empresas, restaurantes, consultorios, y cualquier estancia con gran flujo de movimiento diario.

Ya eres todo un experto en reconocer tarimas flotantes de calidad a simple vista. Si estás pensando en remodelar tus suelos, en Parquecite estamos para brindarte el mejor servicio.