
Los suelos de la casa son uno de los elementos más importantes en cuanto a la decoración se refiere. De acuerdo a los colores y texturas que tengan los pisos, los espacios se verán más amplios, con mayor o menor cantidad de luz, y de acuerdo a los múltiples diseños que el gusto de cada persona quiera adaptar a las tantas posibilidades que existen en el mercado.
Sin embargo, cuando hablamos de las tarimas para baños y las tarimas para cocinas, la armonía del diseño del piso suele ser distinta del resto de la casa.
Esto principalmente es porque se buscan materiales que sean resistentes al agua, por medio de tratamientos hidrófugos, y a los impactos que suelen tener esas transitadas zonas de nuestro hogar.
La buena noticia aquí es que los suelos laminados ahora vienen con modelos diseñados especialmente para aguantar mayores impactos, ya que cuentan con soporte hidrófugo incorporado. Las tarimas para cocinas y baños ya no tienen por qué ser diferentes en colores y texturas a las del resto de la casa.
De esta manera, ahora las tarimas de baños y cocinas podrán continuar el diseño elegido para el resto de la casa, sin necesidad de que rompan la armonía, creando espacios continuos que potenciarán la sensación de amplitud.
TARIMAS LAMINADAS PARA COCINAS Y BAÑOS
Sabemos que el hogar de una persona no sólo es ese espacio íntimo en el que solemos descansar y convivir con nuestros seres queridos. Es algo más que eso, ya que dando rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación, podemos crear dentro de casa espacios que tengan nuestra propia huella.
Con la opción de los suelos laminados, los pisos tendrán una apariencia similar a la madera, pero con una resistencia superior al desgaste y mucho más duraderos. Dentro de estos productos, destacan los suelos laminados Quick Step Impressive, por su fácil instalación y mucho menor cantidad de mantenimiento que los pisos de madera auténtica.
Además, este tipo de pisos laminados tienen un tratamiento hidrófugo, específicamente la línea Impressive de Quick Step, con el revestimiento Hydro Seal. Este revestimiento sella las superficies y no permite que las bacterias, la suciedad ni los líquidos la penetren.
Con sólo pasar un trapo, la superficie se mantendrá limpia, ya que además la resistencia al agua es un factor que facilita su limpieza. Específicamente, el revestimiento sella las juntas, impidiendo el paso de la humedad y las bacterias.
Otro punto a favor de estos pisos laminados es que tienen una garantía de nada más y nada menos que 25 años.
¿QUE SON LOS SUELOS LAMINADOS?
Los suelos laminados se componen de capas. La más visible de esas capas es la de barrera. Esta capa es la que impide el paso de la humedad entre las tablas.
Las otras capas, de melanina, son prensadas sobre el panel del núcleo, que vendría a ser el corazón de los suelos laminados. Este núcleo o corazón, está compuesto de fibras de maderas refinadas, también resistentes al agua por la alta densidad y sellado de sus fibras.
El aspecto o impresión de madera con que cuentan este tipo de suelos es logrado con técnicas de impresión detallada de la madera que se une con la superficie superior de la placa con melanina.
Esta combinación de diseño y estructura que resalta la capa superior con un aspecto de madera es la que hace que se vea totalmente natural y real. Pero que su aspecto no te engañe, la capa superior del laminado es dura y transparente.
La tecnología que usa la marca Quick Step Impressive ha permitido que los productos que ofrezcan son hasta cuatro veces más resistentes a los arañazos microscópicos. Esto, sumado a su resistencia al deterioro por agua y humedad, lo hacen una excelente opción para todos los pisos del hogar, incluyendo baños y cocina.
Otro punto a favor de los productos Quick Step Impressive es la manera de colocar los pisos laminados. Son los creadores de un particular sistema de cierre, que permite que las láminas se puedan colocar con tan sólo movimientos entre ellas, deslizando o colocando en ángulo cada lámina.
Este tipo de instalación permite que una vez colocadas las láminas, se creen superficies planas en las que se puede caminar de inmediato. Además, en sitios como la cocina, que tienen más propensión a ensuciarse que el resto del hogar, es una ventaja contar con un piso que se puede limpiar de inmediato, incluso en seco.
Contar con las tarimas laminadas para cocinas y baños que propone Parquecite, será todo un acierto para los clientes, infórmate aquí.