Ventajas de las tarimas de exterior

Ventajas de las tarimas de exterior

Existe una gran variedad de tarimas de exterior e interior en la actualidad. En esta oportunidad, tienes al alcance de la mano todo lo que necesitas saber de las tarimas de exterior.

Desde cuáles son sus ventajas, hasta el modo de aplicación, pasando por recomendaciones generales que te podemos dar desde Parquecite, al ponerte en contacto con nuestros técnicos especialistas en tarimas aquí.

TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE TARIMAS DE EXTERIOR

Si aún no sabes de qué se trata, las tarimas de exterior están hechas de madera. En cualquier parque o terraza puede lucirse de una forma única. Incluso, hasta en las grandes producciones de cine y televisión buscan este tipo de materiales.

Piensa cuántas veces has visto escenas románticas o cenas a la luz de las velas que fueron filmadas en escenarios con suelo de madera de este tipo. Las tarimas dan una sensación de calidad, buen clima y un ambiente elegante.

TARIMAS DE EXTERIOR: VENTAJAS

  • Con un buen mantenimiento, este tipo de suelos pueden ser muy resistentes. Por este motivo es por lo que se utilizan en zonas expuestas al sol, la lluvia y diferentes rangos de temperatura.
  • Como el mantenimiento se realiza pocas veces al año, es ideal para áreas que no sean frecuentadas constantemente. Por eso, muchas personas aplican este tipo de suelo en jardines y terrazas, o al lado de una piscina. Solo necesita que una o dos veces al año le des un cuidado especial. Una buena opción puede ser la madera Ipé, que tiene una resistencia a la compresión de 890 kg/cm2.
  • Por su composición, las tarimas de madera no son una fuente de insectos, hongos o termitas. Por lo que no habrá que preocuparse por eso. En cuanto a la limpieza, también es muy simple. En la superficie, este tipo de suelo no produce astillas. Se puede higienizar con productos similares o iguales a los usados en el resto de la casa. Lo más importante, es que no hace falta pintarlo para resguardar su integridad.
  • Dependiendo de la madera, se venden distintos colores de tarimas de exterior. Esto es importante porque se puede adaptar a todo tipo de necesidades decorativas. Incluso, si no encuentras la que buscas, tienes la opción de pintarlo o de preguntarnos si es posible conseguirlo.
  • Las tarimas de exterior tienen en su interior un alto grado de impermeabilidad. Como el agua no ingresa con facilidad, son altamente recomendadas en piscinas o zonas expuestas a líquidos.
  • Libera tu imaginación. Si bien las tarimas de exterior se utilizan con frecuencia en el suelo, puedes dejarte llevar por tus gustos y emplearlos donde tú quieras. En ocasiones, verás que hay tiendas o casas que adoptan este tipo de madera para paredes o revestimientos de escaleras. Hay un abanico amplio de posibilidades que puedes aprovechar.
  • En el caso de las tarimas de exterior sintéticas, colaboran con el medioambiente. La unión de fibras de maderas y polímeros recuperados es una muestra del aporte y el compromiso que tienen los fabricantes con el planeta.

tarima-exterior-2

BENEFICIOS DE LAS TARIMAS DE EXTERIOR

En muchas ocasiones, se instala este tipo de madera porque se conoce el grado de resistencia que tiene a posibles factores externos. Entre sus características está el soportar golpes fuertes, quemaduras leves con cigarrillos o similares y la baja posibilidad de agrietarse.

A su vez, por su porosidad, la superficie no genera inseguridad al caminar. Por lo que las personas no están expuestas a caídas.

El proceso de colocación de tarimas de exterior es muy simple. No se requiere de grandes especialistas o herramientas. Aunque sí será necesario que quien lo haga, sea meticuloso y minucioso en la calidad de las terminaciones, que es lo que dará un buen resultado final, y es nuestra filosfía de trabajo.