Vestimos tus suelos y tarimas como siempre has soñado

Vestimos tus suelos y tarimas como siempre has soñado

Si estás buscando renovar el suelo de tu casa, una tarima flotante es una alternativa moderna y elegante. Se trata de una decoración sencilla y a la vez sofisticada, que puede dar un giro importante a la imagen de tu hogar.

Recuerda consultar con especialistas en instalación de tarimas y suelos laminados que te ofrezcan materiales de calidad, diseños innovadores y variedad de colores.

Si quieres que tu suelo luzca como de película, en tarima flotante Madrid podrás escoger el más adecuado a tu vivienda y tu presupuesto.

 

¿QUÉ SON LAS TARIMAS FLOTANTES?

Este tipo de suelo es similar al parquet, pero sus placas son más grandes y gruesas. Puede emplearse en el hogar o en cualquier establecimiento, local o negocio.

La particularidad que presenta es que no se encuentra anclado a ningún soporte o material adicional. Lo único que lo sujeta para que no se mueva es el rodapié colocado en todo el perímetro.

Las tarimas flotantes tienen un aislante y una capa de polietileno que resiste el paso del tiempo, cuya función es evitar cualquier tipo de humedad presente bajo el suelo.

A su vez, reduce el nivel de presión acústica de ruido de impacto y colabora para que las pisadas en la tarima sean más suaves y confortables.

Una tarima flotante bien instalada es fundamental para garantizar un buen uso y su durabilidad. Para ello, la base donde se va a colocar debe estar bien nivelada, limpia y sin humedad.

Este tipo de superficie se puede instalar sobre parquet viejo, una base de terrazo u otra tarima.

 

TIPOS DE TARIMAS FLOTANTES: SU COMPOSICIÓN MARCA LA DIFERENCIA

¿Cómo sabemos si una tarima es de buena calidad? La respuesta estará en las características de sus materiales, su tratamiento y su funcionalidad. En Tarimas Parquecite contamos con tres tipos de suelos flotantes:

TARIMA DE MADERA

Esta superficie tiene varias capas de madera natural. En general, suele tener 3 capas pegadas entre sí, una encima de la otra. La primera capa de madera noble, cuando se desgasta, se puede lijar y barnizar. La tarima queda como el primer día.

Las otras dos capas inferiores pueden ser de pino, abeto o abedul. Su función es brindar mayor consistencia a la madera y mayor aislamiento. Para proteger las tarimas de los rayos solares se emplea barniz ultravioleta.

La practicidad que ofrecen las tarimas flotantes es que una vez instaladas, se puede transitar al instante.

TARIMA LAMINADA

Conocida también como tarima sintética, este suelo es de un solo uso. Es decir, una vez que se desgasta, se retira y se procede a instalar uno nuevo. No se puede lijar ni barnizar.

De todas formas, su calidad y durabilidad se observa en la composición de sus cuatro capas. La primera, comenzando desde arriba, se llama OVERLAY, material altamente resistente. Como es la que pisamos directamente, suele estar expuesta a golpes, arañazos y a un desgaste en general.

La segunda capa es el papel. La parte decorativa de la tarima. Aquí puedes elegir el diseño y el color que mejor acompañe al decorado o simplemente consideres bonito. Por ejemplo: roble, nogal o haya.

Una tercera capa está compuesta por el tablero HDF. Esta parte le otorga consistencia, resistencia a la deformación para un óptimo uso.

La última capa es la de contrabalanceo, cuya función es darle mayor consistencia al tablero HDF y evitar deformaciones en él.

También tiene un aislante que protege de los cambios de temperatura y un acústico menor al ser pisada.

TARIMAS PARA EXTERIORES

Para que el exterior de tu vivienda luzca más cálido y elegante, contamos con dos tipos de tarimas para este espacio:

• Tarima de Exteriores de Madera: La tarima viene tratada para ser instalada en el exterior. Se colocan rastreles preparados para la humedad, que son la base de la tarima.

• Tarima de Exteriores Tecnológica: La tarima está compuesta por polietileno y fibra de manera natural, tratada para resistir la intemperie y otros factores adversos como insectos, hongos, moho, etc. Existe una gran variedad de tonalidades para estas tarimas.

Una tarima flotante puede transformar la estancia de un ambiente en un sitio más agradable, cálido y acogedor. Ten en cuenta que la instalación realizada por profesionales cualificados garantiza un trabajo bien hecho.